La CEG se suma a la CEOE en considerar inconstitucional el impuesto sobre el patrimonio

Reclama bajadas de tributos por la crítica situación actual


redacción / la voz

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se sumó este martes a la gran patronal, la CEOE, para solicitar al Defensor del Pueblo la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto sobre el patrimonio, que otras organizaciones territoriales de empresarios también consideran contrario a la Carta Magna.

La petición al Defensor del Pueblo se centra en el artículo 66 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, que da una nueva redacción al artículo 30, relativo al citado tributo y que incluye una subida hasta el 3,5 % del tipo marginal máximo, así como el mantenimiento indefinido del impuesto.

En un comunicado, la CEG «lamenta que la presión fiscal empresarial y la recaudación total procedente de las empresas sea proporcionalmente mucho mayor en España que en el resto de la UE, lo cual redunda en detrimento de la competitividad empresarial y contribuye a la destrucción de empleo».

Dada la «crítica situación actual», reclama que se bajen los impuestos y se eliminen las medidas fiscales que «disuadan» la inversión en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La CEG se suma a la CEOE en considerar inconstitucional el impuesto sobre el patrimonio