Manuel Lago, asesor de Yolanda Díaz y exdiputado de En Marea, nombrado consejero de Navantia

La Voz

ECONOMÍA

MARCOS CREO

El economista gallego representará al Ministerio de Trabajo en la empresa naval

08 feb 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

El economista gallego Manuel Lago, asesor de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y ex diputado de En Marea-Podemos, ha sido nombrado consejero de Navantia.

Según consta en la página web de la compañía pública que preside María Belén Gualda, Manuel Lago, director adjunto del gabinete de Díaz, es el representante del Ministerio de Trabajo para formar parte del organismo de la empresa naval.

El consejo de administración de Navantia está conformado por la presidenta, doce vocales y un secretario. Lago entra en el organismo en sustitución de Daniel Jiménez Díaz, que había sido designado por parte del Ministerio de Empleo.

Manuel Lago, que ya forma parte del consejo de administración de Navantia desde el pasado mes de diciembre, fue diputado de En Marea-Podemos hasta hace un año cuando propició su salida de O Hórreo para asumir las funciones de asesor económico de la ministra de Trabajo.

El nombramiento del economista coruñés se produce en un momento crucial para el futuro de los astilleros de la empresa naval en la ría ferrolana, puesto que en solo dos meses la planta de la urbe iniciará un año en blanco hasta que el contrato de las fragatas F-110 arranque en las instalaciones de la antigua Bazán. Los trabajadores ya han iniciado un calendario de movilizaciones, que ha fijado para el 10 de marzo una gran manifestación comarcal.

Críticas del PP

Por su parte, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha instado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a dar soluciones para el naval y a evitar los cierres de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas y de la central térmica de As Pontes. «Si el Gobierno de España de fuese tan eficiente solucionando los problemas de Ferrolterra como colocando a sus amigos, hace tiempo que la crisis de la comarca hubiese acabado», aseguró.

En este sentido, Miguel Tellado explicó que esta comarca pasa por un momento «muy complicado».