De Guindos dice que condonar la deuda pública es ilegal y carece de sentido económico

Critica la falta de miras de algunos gobiernos excesivamente centrados en los efectos a corto plazo y no en el medio plazo


Redacción / La Voz

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos se ha mostrado categórico. Asegura que la condonación de la deuda pública atesorada BCE no solo es ilegal sino que carece de sentido económico. Así de crítico se ha mostrado el exministro español sobre la reclamación presentada por cerca de un centenar de economistas en un manifiesto encabezado por el francés Thomas Piketty y al que se han adherido la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez.

El vicepresidente del BCE ha criticado la falta de miras de algunos gobiernos excesivamente centrados en los efectos a corto plazo y no en el medio plazo, señalando que, no es únicamente una cuestión de contabilidad, sino que dañaría la reputación, credibilidad e independencia de los bancos centrales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De Guindos dice que condonar la deuda pública es ilegal y carece de sentido económico