¿Tienes un comercio, un local de hostelería o un negocio?, ¿cómo te está afectando la pandemia y las restricciones aplicadas? Cuéntanos tu caso

La Voz

ECONOMÍA

Terraza recogida en Ribadeo
Terraza recogida en Ribadeo JOSE ALONSO

Más de 2.200 negocios de autónomos en Galicia han desaparecido en los últimos meses

07 feb 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

La pandemia se ha llevado por delante más de 2.200 negocios de autónomos en Galicia. El año pasado bajaron la verja 1.384 . Y en lo que va de este 2021 no mejoran las cosas. Solo en enero, otros 836 se vieron abocados al cierre. Una media de 25 clausuras al día, según el balance por comunidades de la Seguridad Social. Unos meses negros en los que han cerrado casi tantos comercios como restaurantes y bares.

Enero suele ser un mal mes en los registros de altas y bajas de autoempleo, pero el impacto de la pandemia en el régimen especial de trabajadores autónomos se mide fácilmente en cifras, ya que la mayor parte de las actividades que han tenido que echar el cierre se concentran en dos áreas de actividad, la hostelería y el comercio, que son los negocios más afectados por las restricciones impuestas por decreto para tratar de contener la expansión de los contagios.