Amancio Ortega se hace con el hotel gaditano Senator Playaballena

El fundador de Inditex ha pagado 25 millones de euros por un establecimiento de 324 habitaciones


Amancio Ortega continúa ampliando su patrimonio inmobiliario. El fundador de Inditex ha comprado el hotel Senator Playaballena, un complejo ubicado en Rota, en la conocida zona turística gaditana de Costa Ballena. La operación ha ascendido a los 25 millones de euros. El hotel (de cuatro estrellas) consta de 324 habitaciones y spa, y pertenece al grupo Hoteles Playa.

A través de su brazo inversor Pontegadea, Amancio Ortega sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias. El grupo Pontegadea, que engloba todas las sociedades de cartera propiedad del fundador de Inditex, sus filiales inmobiliarias y participaciones empresariales, cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 1.778 millones de euros, con un aumento del 14,7 % respecto al ejercicio precedente, tras contabilizar 104 millones de euros en donaciones a la Fundación Amancio Ortega, y elevó el valor de mercado de su cartera inmobiliaria a 15.163 millones de euros.

Esta cifra le consolida como el operador más grande del mercado inmobiliario español y le sitúa por encima de sus competidores europeos directos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Amancio Ortega se hace con el hotel gaditano Senator Playaballena