Las autoridades estadounidenses ponen bajo lupa a WallStreetBets

C. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

WallStreetBets
WallStreetBets

Usuarios del foro instan a aguantar posiciones para hacer caer a más fondos de inversión y agrandar pérdidas

28 ene 2021 . Actualizado a las 19:52 h.

«Buy high, sell never» (compra caro, no vendas nunca). Con esta arenga los miembros del foro WallStreetBets trataban esta mañana de motivarse para afrontar otra jornada bursátil de infarto tras la resaca del miércoles, un día histórico que dejó a varios fondos de inversión tocados de muerte y a Wall Street hundida por una humillación difícil de olvidar.  

Lejos de amilanarse por los «ataques» e intromisiones que supuestamente han sufrido en la plataforma para dificultar sus operaciones coordinadas, los usuarios se han levantado con ganas de alargar la fiesta, por eso han lanzado llamadas a aguantar posiciones y no vender el colchón de acciones de GameStop hasta que caigan más fondos de inversión. 

La empresa que comercializa videojuegos físicos -a la que muchos daban por desahuciada y contra la que los inversores de riesgo habían apostado para hacer dinero-, ha multiplicado por 20 su valor en lo que va de año y sus acciones han pasado de valer 17,25 dólares al inicio del 2020 a los 347,51 dólares, provocando pérdidas multimillonarias a fondos como Melvin Capital, que solo el viernes 22 ya había dilapidado un 30 % de su colchón (antes de la jornada negra de ayer) y acabó siendo rescatado con 2.275 millones de euros.No es el único que acumula pérdidas. Point 72 Asset Management y D1 Capital Partners se han dejado un 15 % y un 20 %. Maplelane Capital, con grandes posiciones a corto en GameStop, ha visto como se evaporaba un 33 % de sus fondos.