Applus+, premiada por su política de recursos humanos

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

CÉSAR QUIAN

El organismo Top Employers Institute valora el fomento del talento y la implantación de beneficios laborales

28 ene 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

La concesionaria de las ITV gallegas, Applus+, ha obtenido por tercer año consecutivo la certificación Top Employer 2021, por sus esfuerzos por ofrecer un entorno laboral adecuado a sus 23.000 empleados.

La compañía detalló que las iniciativas auditadas y premiadas son la política de adquisición y estrategia de talento, desarrollo del liderazgo de los profesionales, su acogida en la compañía, gestión del desempeño de los empleados y cultura de la diversidad, igualdad e integración. También se ha valorado la colaboración de Applus+ con universidades y entidades de investigación y el uso de herramientas específicas para identificar y contratar a los mejores profesionales.

El programa de certificación de Top Employers Institute ha dedicado también una mención especial al Programa de Desarrollo de Talento Directivo, que ha permitido cubrir el 86 % de los puestos directivos con trabajadores de la compañía.

Los evaluadores han alabado la difusión de los programas de formación entre los empleados, así como los sistemas e indicadores para medir la calidad de los mismos. También beneficios de los empleados en España, como el plan de retribución flexible y descuentos especiales en tecnología, telefonía, viajes, alquiler de vehículos, hoteles, entre otros.