Navantia realizará hasta el 2028 el mantenimiento de los barcos de EE. UU. en Rota

efe CÁDIZ

ECONOMÍA

Se adjudica un contrato por 822 millones de euros que garantiza en torno a un millar de empleos anuales

23 ene 2021 . Actualizado a las 16:30 h.

Navantia ha sido la empresa seleccionada en el proceso de licitación realizado por la Administración de Estados Unidos para reparar y mantener los destructores y otros barcos desplegados en la base naval de Rota (Cádiz), en un nuevo contrato de 822 millones de euros que garantiza hasta el 2028 unos 1.000 empleos anuales.

La compañía naval, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha explicado en un comunicado que esta nueva adjudicación permite seguir con la labor que en Rota lleva realizando desde el 2013 para reparar y mantener los destructores clase Arleigh Burke-Class (DDGs), además de otras embarcaciones, destinado en este recinto militar como parte del escudo antimisiles de la OTAN.

En declaraciones enviadas a los medios, la ministra Hacienda, María Jesús Montero, se ha felicitado por este contrato: «Es una buena noticia para la provincia de Cádiz. No es una simple renovación, es mucho más. Supone una ampliación de número de barcos, carga de trabajo asociada y volumen económico», ha señalado.