Lidl debe retirar su robot de cocina porque es copia de la Thermomix

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Robot de cocina de Lidl, que debe retirar del mercado
Robot de cocina de Lidl, que debe retirar del mercado

Un juzgado de lo mercantil de Barcelona obliga a la empresa alemana a dejar de vender el aparato tras un largo litigio judicial

19 ene 2021 . Actualizado a las 20:09 h.

El robot de cocina que tiene a la venta Lidl es una copia de la Thermomix y debe retirarlo del mercado por ello. Es la sentencia del Tribunal Mercantil de Barcelona, según informa El Periódico. El juzgado considera que la firma de distribución alemana Lidl «invadió la patente del robot de cocina Thermomix» y condena «a la retirada de todas sus máquinas» Monsieur Cuisine. La sección especializada de los Juzgados Mercantiles ha determinado que la patente de la empresa Vorwerk cuenta en España con toda la protección de las características de su robot de cocina. Considera que la empresa demandada ha implementado de forma infractora las características de Thermomix recogidas en una patente en la máquina Monsieur Cuisine.

Vorwerk, comercializadora de Thermomix, presentó demanda el 14 de junio del 2019 por infracción de patentes de la empresa Lidl con su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, que lo comercializa desde junio del 2018. España reconoció la patente europea de Thermomix en el 2008.

Thermomix lleva a Lidl a los juzgados por su famoso robot de cocina

La Voz

Dos grandes del pequeño electrodoméstico se ven las caras en los juzgados. El presunto plagio de un robot de cocina está sobre la mesa del juzgado mercantil número 5 de Barcelona que desde este martes dirime la causa abierta por la empresa alemana Vorwerk, fabricante de la popular Thermomix, y la cadena de supermercados Lidl, que ha arrasado en ventas con su máquina de cocina Monsieur Cuisine Connect, bajo su marca blanca Silvercrest. Dos alemanes frente a frente.

Las espadas están en todo lo alto. No es para menos. La Thermomix es la reina de la cocina que ha conquistado a millones de hogares en todo el mundo desde hace más de 130 años, los que han transcurrido desde que la filial de Vorwerk lleva operando en el mercado. Este peculiar aparato, que combina hasta 12 electrodomésticos a la vez, fue ideado para que preparar platos no resultase complicado y con la autonomía que permite programarlo para llegar a casa poner la mesa y servir.

Seguir leyendo