Ikea venderá paneles solares en España desde esta primavera

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

IKEA

El grupo se encargará también de la instalación tras firmar un acuerdo para ello con la empresa Contigo Energía

19 ene 2021 . Actualizado a las 20:09 h.

Ikea venderá paneles solares para autoconsumo doméstico en España a partir de esta primavera. Además, según informó la multinacional sueca de muebles y decoración de bajo coste, también se encargará de la instalación y de su gestión tras firmar un acuerdo con la compañía especializada en hacerlo Contigo Energía, del grupo Gesternova. De este modo, los clientes podrán comprar las placas en las tiendas Ikea -en Galicia, solo hay en A Coruña- y contratar al mismo tiempo la instalación y el mantenimiento posterior. Para ello, Contigo Energía realizará un estudio previo en la vivienda.

Los precios partirán de 4.000 euros.

El grupo sueco comercializa paneles en nueve países. El lanzamiento de la línea de negocio en España coincidirá también con el de Portugal.

Otros grandes grupos ya operan en el negocio del autoconsumo fotovoltaico como Leroy Merlin.

Ikea espera que el 100 % de sus productos estén fabricados con materiales reciclados o renovables para el 2030. 

Jorge González Cortés, presidente de Contigo Energía, aseguró que «es muy importante que una marca como Ikea abrace la causa ecológica de la manera en que lo está haciendo y nos llena de orgullo pasar a formar parte de su estrategia de sostenibilidad».

En palabras de Javier Avendaño, director de Contigo Energía, «los pasillos de Ikea serán el mejor escaparte posible para acercar la energía solar a los hogares».

El grupo sueco ya produce tanta energía renovable como la que consume gracias a las placas instaladas en buena parte de sus tiendas.