La deuda pública española marca un nuevo récord en noviembre y ya roza el 117 % del PIB

Creció en 6.560 millones en un mes


La Voz

La deuda de las Administraciones españolas sigue rompiendo techo mes a mes. Según avanzó ayer el Banco de España, su volumen alcanzó en el mes de noviembre 1.312.590 millones de euros (casi el 117 % del PIB). Son 6.562 millones más respecto a octubre y 4.505 respecto a septiembre.

La pandemia obligó a las autoridades españolas a aumentar la deuda pública en 124.606 millones de euros desde noviembre del 2019 a noviembre del 2020. Un incremento histórico para el período de un año que ha servido para inyectar fondos a las líneas de crédito y avales a las empresas, a las bolsas de ayudas sociales a las familias, además de apuntalar el funcionamiento del paraguas de los ERTE. De ahí que la mayor parte del esfuerzo de endeudamiento le corresponda al Estado, que ha asumido gastos para no endeudar más a las comunidades. Las entidades locales consiguieron reducirla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La deuda pública española marca un nuevo récord en noviembre y ya roza el 117 % del PIB