Un confinamiento reduciría un 50 % la actividad de mercancías, según los transportistas

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España advierten que un cerrojazo como el de marzo ocasionaría un «perjuicio irreparabla a la economía española»


Redacción / LA Voz

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) lanzó ayer un mensaje de alerta. Según los cálculos que manejan, un nuevo confinamiento domiciliario y la consecuente paralización de las actividades no esenciales podría llegar a reducir la actividad del transporte de mercancías en más de un 50 %. Advierten desde la organización que la petición que han reclamado algunas comunidades autónomas al Gobierno ocasionaría un «perjuicio irreparable a la economía española». En el pasado mes de abril, cuando se limitó el mantenimiento de las actividades consideradas esenciales, las toneladas transportadas fueron de menos de 29 millones, frente a las más de 60 millones registradas en el mismo período del año anterior.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un confinamiento reduciría un 50 % la actividad de mercancías, según los transportistas