Unos 700.000 trabajadores todavía permanecen en ERTE

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La cifra podría crecer en las próximas semanas por las restricciones que están aprobando las comunidades para frenar la tercera ola

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, avanzó ayer las últimas cifras referentes a los ERTE. Según explicó a través de un mensaje en su perfil de Twitter, el número de trabajadores que se encuentran acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo «se ha reducido en unos 50.000» durante los primeros días de enero. Tal y como explicó Escrivá, este comportamiento en las cifras muestra que se está «acelerando la tendencia descendente desde mediados de diciembre».

De esta forma, «quedan unos 700.000 trabajadores en ERTE, por debajo del nivel de finales de septiembre, pero todavía 100.000 por encima del mínimo de finales de octubre», detalló el ministro.

Más de tres millones

De acuerdo a los datos de Escrivá, el número de trabajadores en ERTE se situaba el 13 de enero en 704.099, lejos de los 787.141 del pico de mediados de diciembre, antes de la relajación de medidas en Navidad, y del máximo alcanzado a finales de abril, cuando más de 3,38 millones de personas estuvieron afectadas por un ERTE a causa del confinamiento. Aunque lo más seguro es que la cifra crezca en las próximas semanas por las restricciones que están aprobando las comunidades para frenar la tercera ola.