Naturgy desembarca en EE.UU. con una empresa de renovables

J. M. C. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

SERGIO PEREZ

Invertirá 1.800 millones de dólares en cinco años tras adquirir una empresa de parques solares

15 ene 2021 . Actualizado a las 19:49 h.

En plena transición política en la Casa Blanca, Naturgy se ha adentrado en el mercado estadounidense. La firma presidida por Francisco Reynés ha adquirido Hamel Renewables, una plataforma de desarrollo de energía solar y almacenamiento en ese país, donde hasta ahora solo tenía negocios de gas.

Se trata de la primera operación que Naturgy protagoniza en ese territorio, lo que «pone de relieve su firme compromiso con el desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional, centrándose en geografías estables y en proyectos en fase inicial de desarrollo», apunta la firma en un comunicado. El movimiento se produce en vísperas de la toma de posesión de Joe Biden, de cuya Administración se espera un impulso a las energías verdes.

Hamel Renewables dispone de una cartera de proyectos solares de ocho gigavatios (GW), junto con 4,6 de almacenamiento de energía. Con esta transacción, Naturgy prevé invertir hasta 1.800 millones de dólares durante los próximos cinco años para disponer de una potencia operativa de 1,6 GW en energía solar en el 2025.