Alcoa rechaza la venta conjunta de sus dos plantas de San Cibrao, como pide el comité

La multinacional no contempla la venta de la refinería de alúmina


viveiro / la voz

El comité de empresa y la dirección de Alcoa siguen negociando para intentar acercar posturas y hallar una solución a la difícil situación actual.

La multinacional mostró su disposición a negociar de nuevo con la SEPI la venta de la planta de aluminio a cambio de que el comité parase la huelga indefinida que inició ya en octubre.

La contrapropuesta sindical es que la empresa paralice el recurso presentado ante el Supremo contra la sentencia que anuló el ERE. Pero también que negocie la venta conjunta de la fábrica de aluminio y de la planta de alúmina (la refinería), que reactive las cubas y que contrate a personal suficiente para mantener ambas instalaciones.

Alcoa ya comunicó que la propuesta del comité «difiere muy sustancialmente de lo acordado previamente». La multinacional no contempla la venta de la refinería de alúmina, como ha dejado claro en los últimos meses.

Los sindicatos sugieren que, de no llegar a un acuerdo, se acepte la mediación o el arbitraje del AGA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alcoa rechaza la venta conjunta de sus dos plantas de San Cibrao, como pide el comité