El comercio de proximidad se vio impulsado por las restricciones, según Abanca

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

El comercio «online» ya supone el 16 % de todas las compras que realizan los gallegos

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las restricciones de movilidad se dejaron notar en los comercios gallegos durante la pasada campaña de Navidad. Así lo atestigua el último Observatorio Abanca by Ieside publicado ayer, en el que se pone de manifiesto una caída del 7 % en la actividad comercial de la comunidad. Eso sí, las limitaciones a la movilidad impuestas en numerosas localidades impulsaron de manera significativa el comercio de proximidad. Y es que, el peso de las compras realizadas dentro del municipio del consumidor aumentaron un 16 %, mientras que las efectuadas fuera de su provincia se hundieron un 38 %. También se beneficiaron de las restricciones las adquisiciones online, que experimentaron un importante impulso: crecieron un 37 % con respecto al mismo período del 2019. Y con estos datos, la compra online ya copa el 16 % de todas las realizadas.