Gobierno y comunidades asignan a autoconsumo y al Moves 725 millones del plan de recuperación

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Galicia solicita un nuevo criterio de reparto de los fondos para municipios de menos de 5.000 habitantes

11 ene 2021 . Actualizado a las 19:58 h.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha trasladado a las comunidades, en la Conferencia Sectorial de Energía, nuevas propuestas en autoconsumo, movilidad eléctrica y actuaciones en municipios de menos de cinco mil habitantes para activar las primeras líneas del Plan de Recuperación. La que estará dotada con mayor cuantía, 400 millones, será la de movilidad eléctrica.

El ministerio explicó que esa cifra cuadruplicará el presupuesto del plan Moves II, y que financiará tanto la compra de vehículos eléctricos como infraestructuras de recarga. Las comunidades gestionarán parte de los fondos. La otra parte quedará en manos del ministerio, que lo dedicará a proyectos singulares o innovadores, o de ámbito supraautonómico, como el desarrollo de corredores de infraestructuras de recarga que crucen diversos territorios.

Transición Ecológica precisó que los 400 millones son la dotación inicial, que se podría ampliar si se agotan las asignaciones, pudiendo llegar a duplicar el presupuesto de esta línea.