Ence cierra la venta de toda la producción de celulosa del año

La pastera ha asegurado la salida de 1,1 millones de toneladas de producto


redación / la voz

Cuando no se ha cumplido ni medio mes de este 2021, Ence ha cerrado ya la venta de su producción máxima de celulosa para el conjunto del año. Así lo confirmó la compañía este lunes en un comunicado en el que señaló que ha alcanzado acuerdos de venta para 1,1 millones de toneladas. Lo han hecho posible el aumento de la demanda global de celulosa, debido al interés de China, y el crecimiento «sostenido» del consumo de productos higiénicos y para viscosa.

Ence se ha asegurado un precio medio de 772 dólares por tonelada -un 14 % por encima de la cotización actual de referencia en Europa- para una quinta parte de la producción, es decir, alrededor de 238.000 toneladas.

La mayor parte de los acuerdo los ha suscrito con papeleras europeas, ya que el de Europa es un mercado en el que -subraya- tiene «fuertes ventajas competitivas». Así, la pastera destaca como fortalezas que su celulosa es de «alta calidad» y que, además, la «flexibilidad» de su producción posibilita una «mayor adaptación» a las necesidades de los compradores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ence cierra la venta de toda la producción de celulosa del año