El comercio electrónico facturó solo un 0,2 % más en el segundo trimestre del 2020

La Voz MADRID / EFE

ECONOMÍA

Arrojó una facturación de algo más de 12.000 millones de euros

09 ene 2021 . Actualizado a las 19:41 h.

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre del 2020, período de plena pandemia del covid-19, un escaso 0,2 % interanual, hasta alcanzar los 12.020 millones de euros, según datos difundidos este sábado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por su parte, el número de transacciones marcó un nuevo récord histórico con más de 244 millones de operaciones en dicho período, lo que supone un incremento interanual del 15,6 %. La CNMC destaca que la pandemia impactó de manera «muy desigual» en las distintas ramas de actividad: mientras que las asociadas al turismo sufrieron un desplome del 84 % en su facturación, otros sectores como los supermercados o la compra de electrodomésticos doblaron la suya.