Las ventas del sector textil se desplomaron casi un 40 % por el impacto del covid

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Javier Cebollada | EFE

La patronal del ramo alerta de que la campaña navideña tampoco mejoró las cuentas

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El textil no levanta cabeza. La pandemia ha arrastrado a este sector a un pozo del que, ya advierten los expertos, será difícil salir. Las ventas de artículos de moda y complementos se desplomaron un 39,8 % a lo largo del 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria. Según los datos del barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), la campaña de Navidad tampoco ha servido para mejorar las cuentas de unos negocios que ya llevan meses languideciendo.

Así, las ventas en diciembre cayeron un 32,2 % con respecto al año anterior, en plena campaña navideña y con el inicio de las rebajas en algunos comercios. Eso sí, a pesar del dato negativo, las cifras son algo mejores con respecto a las registradas en octubre y noviembre, cuando el descenso ascendió al 37 %. Desde el sector advierten que la situación es «dramática».