Abanca cierra una emisión de bonos por importe de 375 millones

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

La demanda recibida superó los 2.100 millones

08 ene 2021 . Actualizado a las 18:22 h.

Abanca cerró esta semana una emisión de bonos AT1, la primera del año, por importe de 375 millones de euros, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La demanda de estos bonos de la entidad gallega superó los 2.100 millones, multiplicando casi por seis el importe de la emisión, lo que permitió cerrar la misma en apenas tres horas.

«A pesar del difícil contexto económico en el que se ha realizado, la remuneración se ha fijado en un 6 %, un tipo de interés 150 puntos básicos inferior al registrado en la anterior emisión de este tipo de deuda realizada por Abanca», destacó el banco gallego en su comunicación al regulador de los mercados. Este hecho, añade, «refleja la favorable percepción del mercado sobre la positiva evolución de la entidad en los últimos ejercicios».

Los AT1 son bonos contingentes convertibles, conocidos en la jerga financiera como cocos. Se trata de elementos híbridos de deuda y capital, ya que se abona un interés al inversor pero a la vez tienen capacidad de absorber pérdidas, pues se pueden convertir en acciones cuando el capital de la entidad desciende de una determinada ratio. Son bonos perpetuos, sin vencimiento determinado, aunque el emisor puede rescatar el bono tras un período fijado.

Abanca cumple con esta emisión con el objetivo de «ampliar y diversificar su capital», así como «cubrir todo el colchón de deuda de este tipo solicitado por los reguladores». Tras esta colocación, la entidad gallega fortalece su ratio de capital en más de 120 puntos básicos, hasta el 17,6 %.