Tubos Reunidos pide un rescate público de 115 millones tras el desplome de su actividad

c. l. BILBAO / COLPISA

ECONOMÍA

El primer rescate lo solicitó Aire Europa, por 475 millones, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros en noviembre

08 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Tubos Reunidos ha solicitado formalmente el rescate con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia del Gobierno para hacer frente a la caída de pedidos y actividad que padece. Exactamente solicita un crédito de 115 millones para poder continuar con su actividad y sus planes.

En una comunicación enviada a la Comisión Nacional del mercado de valores (CNMV) la compañía vasca, en la que trabajan 1.400 personas, especifica que «esta solicitud de apoyo público temporal se enmarca dentro de la situación actual del mercado y de actividad de la compañía, causada por el profundo impacto y persistencia de la pandemia».

Además «la perspectiva para los próximos meses, con un alto grado de incertidumbre en el sector, donde se han paralizado más del 50 % de los proyectos de inversión en los que participaba la compañía» provocan «la necesidad de obtener financiación adicional» para que el grupo pueda seguir adelante con sus planes.

De esta forma Tubos Reunidos se suma a la quincena de empresas españolas que han solicitado ayuda al Estado a través del fondo puesto en marcha por el Gobierno en julio. Está dotado con 10.000 millones de euros, cuenta con el beneplácito de Bruselas y está gestionado por la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI).

El primer rescate lo solicitó Aire Europa, por 475 millones, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros en noviembre.