La segunda ola se lleva por delante 140.000 empleos en Estados Unidos

A mediados de diciembre ya había 19 millones de personas pendientes de los subsidios del paro


Redacción / La Voz

Estados Unidos despidió el 2020 destruyendo 140.000 puestos de trabajo en el mes de diciembre, según cifras publicadas por el Departamento de Trabajo norteamericano. Los expertos anticipaban la creación de 112.000 nuevos empleos, pero las restricciones a la movilidad y los cierres han dinamitado todas las previsiones.

La segunda ola se ha llevado por delante las rentas de miles de estadounidenses, situando el paro en el país en el 6,7 % —el doble que antes del estallido de la pandemia— y extendiendo el miedo a que la nueva temporada de contagios paralice la recuperación económica.

Diciembre se convierte en el primer mes en el que Estados Unidos pierde empleos desde principios de abril, cuando el país encaraba un ascenso meteórico de los contagios. El dinamismo del mercado, que había cobrado fuerza en los meses de verano, ha dado paso a un escenario de estancamiento económico y deterioro laboral. La segunda ola ha dejado a 19 millones de personas pendientes de los subsidios por desempleo en EE.UU.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La segunda ola se lleva por delante 140.000 empleos en Estados Unidos