Michelin planea suprimir hasta 2.300 empleos en Francia

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

MICHELIN | EUROPA PRESS

Será en un plazo de tres años, para mejorar su competitividad, aunque descarta cierres

06 ene 2021 . Actualizado a las 19:36 h.

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha anunciado este miércoles que llevará a cabo un plan para mejorar su competitividad en Francia en el que incluye la posibilidad de despedir hasta 2.300 empleados durante los próximos tres años.

De esta cifra, 1.100 puestos corresponderían a oficinas y los otros 1.200 se realizarían en fábricas, según ha explicado la compañía gala en un comunicado. Su intención es que el 60 % de estos despidos se realice a través de prejubilaciones de trabajadores elegibles, y el resto sean ceses voluntarios «respaldados por el grupo». También plantea la posibilidad de realizar reubicaciones.

Se trata de un plan de tres años -ha explicado- para mejorar el rendimiento de sus operaciones, tanto en fábricas como en oficinas. De hecho, prevé elevar su competitividad en ambas áreas hasta en un 5 % al año.

Ha descartado, además, el cierre de sus centros de producción en Francia y ha reafirmado sus «ambiciones» de desarrollo en el país galo «consolidando nuestro posicionamiento en la categoría de neumáticos premium y de especialidad» al mismo tiempo que continúa buscando nuevos espacios de negocios de «alto valor agregado» en Francia.