La OPEP pacta recortar la producción de petróleo, que sube a los 53 dólares

Arabia Saudí dejará de bombear un millón de barriles diarios, mientras otros aliados aumentarán su cuota


Madrid / Europa Press

El precio del barril de petróleo reaccionaba con fuertes subidas —el Brent subía un 3,7 %, hasta los 52,9 dólares— al acuerdo de la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, de aligerar en medio millón de barriles diarios el recorte de su producción. Será Arabia Saudí el que acometerá un mayor esfuerzo para permitir a Rusia y otros países elevar su oferta hasta el mes de marzo. Concretamente, Rusia y Kazajistán podrán sacar al mercado 65.000 y 10.000 barriles diarios en febrero y marzo, por contra Arabia Saudí recortará «voluntariamente» el bombeo en un millón de barriles diarios en el mismo período.

Los ministros reunidos han destacado el peso de los acontecimientos sin precedentes del 2020 y el impacto de la pandemia en la economía y los mercados mundiales, así como las medidas de ajuste acometidas por el cartel en respuesta a los desafíos excepcionales y a las condiciones del mercado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La OPEP pacta recortar la producción de petróleo, que sube a los 53 dólares