Entra en vigor la nueva normativa sobre tarjetas «revolving»

Aumenta la transparencia con los clientes y previene situaciones de endeudamiento insostenible


Madrid / Europa Press

Las distintas fases de la nueva orden ministerial relativa al crédito revolving, con la conocida como cuesta de enero como telón de fondo, que esta vez podría complicarse aún más por la crisis derivada del coronavirus, comienzan a aplicarse a partir de hoy.

La nueva normativa incorpora mejoras destinadas a aumentar la transparencia con los clientes y a prevenir futuras situaciones de endeudamiento insostenible mediante el fortalecimiento de la evaluación de solvencia que las entidades deben realizar antes de conceder este tipo de créditos. Así, estarán obligadas a realizar análisis más exhaustivos de las condiciones de los solicitantes antes de adjudicarles el préstamos y garantizar que estén totalmente informados de lo que están contratando. No podrán conceder tarjetas revolving sin antes asegurarse de que los solicitantes pueden cubrir sin problema el importe anual de las cuotas. La orden establece también que deben permitir al consumidor amortizar un mínimo anual del 25% del crédito para que no se perpetúe en el tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Entra en vigor la nueva normativa sobre tarjetas «revolving»