El calendario laboral de este año cuenta con ocho festivos comunes y dos macropuentes en octubre y diciembre

A los días inhábiles nacionales se sumarán los autonómicos y los locales


Madrid / Europa Press

El calendario laboral del año que acaba de empezar tendrá un total de 11 festivos nacionales, dos menos que en el 2020, de los que 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España. Si las condiciones sanitarias lo permiten, el 2021 ofrecerá la posibilidad de disfrutar de dos macropuentes en el último trimestre del año: el festivo del 12 de octubre, que cae en martes, y las jornadas de descanso de diciembre fijadas por el Día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada Concepción, que coinciden en lunes y miércoles, respectivamente. Pero no serán los únicos. Ya que las posibilidades aumentan, eso sí ya dependiendo de cada comunidad, al haber jornadas no laborables que caen en lunes, como el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. En concreto, los 8 festivos que lo serán en toda España son 1 de enero (Año Nuevo), celebrado ayer; el viernes 2 de abril (Viernes Santo), el sábado 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el lunes 1 de noviembre (Todos los Santos), el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el sábado 25 de diciembre (Natividad del Señor).

En otros tres festivos comunes, el próximo 6 de enero, el 1 de abril (Jueves Santo) y el 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen), las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración. A los días festivos nacionales, hay que sumar los autonómicos y locales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El calendario laboral de este año cuenta con ocho festivos comunes y dos macropuentes en octubre y diciembre