El recibo de la luz sube un 0,37 % en diciembre y es el más caro del año

El repunte se produce en medio de una ola de frío que ha elevado los precios en el mercado mayorista


madrid / efe

La factura de la luz finaliza diciembre con una subida del 0,37 % respecto al mes de noviembre y encadena ya dos ascensos consecutivos. El del último mes del año será pues el más caro del 2020, superando al de mayor cuantía hasta ahora, el de enero, que fue de 53,74 euros para un consumidor medio. El repunte se produce en medio de una ola de frío que ha elevado los precios en el mercado mayorista y el recibo de este mes de diciembre es un 4,8 % más caro que el del mismo mes del año pasado.

Según los datos obtenidos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el recibo de la luz para un consumidor tipo -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios y un consumo anual de 3.000 kilovatios hora (250 Kwh al mes), acogido a la tarifa regulada o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)- se ha situado en diciembre en 53,82 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El recibo de la luz sube un 0,37 % en diciembre y es el más caro del año