El Foro Económico aprecia una ligera mejoría en la economía gallega, a pesar de la caída

Destacan el «extraordinario comportamiento» de la producción de vehículos tras constatar un crecimiento interanual superior al 40 %


redacción / la voz

El Foro Económico de Galicia ha constatado una «leve mejoría» de la actividad económica gallega tras detallar que el indicador, elaborado en colaboración con Abanca, muestra en octubre una caída interanual del 2,4 %, cifra que supone una mejoría de un punto respecto a septiembre. En el informe hecho público este miércoles, los expertos señalan que aunque el dato de octubre es positivo «es previsible que la situación empeore en los dos meses restantes del trimestre, debido a las medidas de contención adoptadas para frenar el virus».

«En todo caso, pueden mantenerse las previsiones para el año 2020, en el que el comportamiento de la economía de Galicia será mejor que el del conjunto del estado, en un porcentaje que previsiblemente superará los dos puntos», abundan.

Cara y cruz

Por capítulos, destacan estos expertos el «extraordinario comportamiento» de la producción de vehículos tras constatar un crecimiento interanual superior al 40 % (47 %) seguido de las exportaciones «que también aumentan más de un 15 por ciento (16,2 %)». En el otro lado de la balanza, las variables que han registrado “peor comportamiento» son las de visitantes alojados en hoteles y transportes de viajeros junto con el transporte marítimo de mercancías que ha registrado «un descenso interanual muy significativo», de 11,1 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Foro Económico aprecia una ligera mejoría en la economía gallega, a pesar de la caída