Mapfre y Admiral venden el grupo de Rastreator.com por 560 millones de euros

La Voz

ECONOMÍA

Eva Filgueira

El comparador pasará ahora a manos del grupo Zoopla

29 dic 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

El grupo Zoopla ha adquirido el grupo de comparadores de seguros Penguin Portals -que incluye el famoso Rastreator.com- por 508 millones de libras (unos 560 millones de euros), una firma que hasta ahora estaba en manos de la aseguradora británica Admiral y la española Mapfre.

La operación, que se dio a conocer ayer, incluye Penguin Portal, que controla páginas como Confused.com -el primer comparador del grupo lanzado en Reino Unido en el 2002-, el comparador francés Lelynx.fr y Rastreator.mx, el último lanzamiento del grupo. Pero no es el único servicio que entra dentro de la adquisición, porque Zoopla también se llevará Preminem, una compañía creada por Admiral y Mapfre en el 2016 para expandir el negocio de los comparadores a mercados asiáticos, especialmente China, un mercado que se les ha resistido.

Eso sí, el acuerdo excluye Compare.com, el negocio de comparación de precios que Admiral tiene actualmente en Estados Unidos. Se espera que la venta disminuya ligeramente el beneficio futuro de Admiral debido a que una parte de los 450 millones de libras que se embolsará en términos netos se utilizará para respaldar inversiones en el desarrollo de nuevos negocios.

Según confirmaron fuentes cercanas a la negociación, Penguin Portals mantendrá su actual equipo de administración y seguirá con los mismos objetivos comerciales. Así, Elena Betes, la directora de los portales, y el equipo que conforma junto a ella la alta dirección, se transferirá con los negocios vendidos y quedarán bajo el mandato del nuevo propietario.

La operación aún se encuentra sujeta a la aprobación de los organismos regulatorios de cada país.