El número de ofertas de empleo cierra el año con un descenso del 28 %

Se ha registrado una caída de más de 400.000 ofertas en relación con el acumulado del año pasado


Redacción / La voz

La segunda ola se está dejando notar en las oficinas de empleo de manera importante. Así se desprende del último análisis de mercado laboral realizado por el portal especializado Infojobs, que muestra que el número de ofertas de empleo en España encara el cierre de este aciago año 2020 con un descenso del 28 %.

Explican los expertos de Infojobs que el número de ofertas de puestos de trabajo en nuestro país ha registrado una caída de más de 400.000 ofertas en relación con el acumulado del año pasado. Además, el portal afirma que los datos de noviembre se sitúan en los mismos niveles registrados al comienzo de la pandemia, cuando el mercado laboral cayó un 25 %.

Eso sí, recuerdan los encargados de elaborar el estudio que fue en el mes de abril cuando la incidencia del coronavirus provocó las peores caídas, hasta registrar un descenso del 60 % en las ofertas. Desde entonces, la curva de empleo ha ido poco a poco estabilizándose, alcanzando en septiembre (-21 %) el mejor dato en lo que va de año con respecto al mismo mes del 2019.

A partir de ahí, las sucesivas restricciones impuestas a restauración y comercios volvieron a perjudicar al mercado nacional de empleo, que registró una caída del 29 % en octubre. «Ahora, la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia en nuestro país ofrece dudas en relación a la mejora de los mismos en los próximos meses», ha apuntado.

Reino Unido, el más afectado

De hecho, los datos registrados al cierre de noviembre sitúan a España tan solo por encima de Reino Unido, que presenta una caída de las ofertas del 36 %.

El país británico es uno de los territorios más azotados por la crisis del coronavirus. De hecho, la confirmación de una nueva cepa de coronavirus obligó al ministro de salud, Matt Hancock, a anunciar el paso al nivel 3 de alerta, tanto en Londres como en otras zonas del este de Inglaterra, con el consiguiente cierre de bares y restaurantes y el veto a las reuniones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El número de ofertas de empleo cierra el año con un descenso del 28 %