Calvo se suma al sector del Gobierno contrario a subir el salario mínimo

La vicepresidenta reiteró el compromiso de Sánchez de elevar el SMI al 60 % en la legislatura


Madrid / Colpisa

Cada vez son más las voces dentro del Gobierno contrarias a subir en plena pandemia el salario mínimo interprofesional (SMI), una medida que defienden con ahínco los miembros de Unidas Podemos, con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la cabeza. Ayer fue la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la que se ha sumado al sector más moderado, abanderado por la vicepresidenta económica, Nadia Calviño: «No subiría el salario mínimo ahora», dijo con rotundidad durante una entrevista en La Sexta, recalcando que se hará al ritmo de los intereses de los trabajadores y la protección de las empresas ante la crisis. Calvo no quiso entrar en polémicas y evitó comentar las declaraciones de su homóloga de Trabajo un día antes defendiendo de nuevo un aumento del sueldo suelo: «Yo no tengo que discrepar de ningún ministro, no es mi tarea», precisó. La vicepresidenta sí ratificó el compromiso de su Ejecutivo de elevar el SMI al 60 % del salario medio en la legislatura: «Ahora no, pero tendrá que seguir subiendo. Es el compromiso de investidura del presidente Sánchez». Calvo además presumió de que en los últimos dos años el Gobierno socialista lo ha elevado casi un 30 %, un incremento que no se ha dado en ningún otro país.

El propio presidente enfrió el pasado miércoles la posibilidad de un nuevo alza -que implicaría también una subida de las bases mínimas de cotización-, respaldando de esta manera las posiciones que mantienen Calviño y Calvo, pero también la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Transportes, José Luis Abalos; y el de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Calvo se suma al sector del Gobierno contrario a subir el salario mínimo