Amazon crea tu gemelo digital para hacer camisetas a medida

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

cc

La plataforma «Made for You» escanea el cuerpo con dos fotos personales que se envían a través del móvil

16 dic 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

El gigante del comercio electrónico da otro paso más con la creación de un servicio de camisetas a medida denominado Made for you. La elección de la talla adecuada en las compras de ropa por Internet siempre ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza de los consumidores. La elección no siempre se ajusta a lo uno espera. Así que la compañía de Jeff Bezos acaba de lanzar en Estados Unidos un servicio que intenta poner remedio a esa situación. ¿Cómo? Escaneando el cuerpo por medio del teléfono móvil. A través de la plataforma Made for You se genera un gemelo virtual que permite personalizar la ropa ajustándose al cuerpo de cada uno. También habrá que rellenar un formulario con la altura, el peso y el estilo del cuerpo para construir y modelar distintos tipos de camisetas, que se fabrican en algodón y otras mezclas, al precio de 25 dólares (20,5 euros).

Se puede elegir también la manga (corta, larga), el cuello, el tipo de diseño (clásico o deportivo) y ocho colores distintos. Con los resultados de la experiencia en la mano, Amazon decidirá si extiende la iniciativa a otras prendas de ropa.

La idea podría generar dudas en torno a la salvaguarda de la privacidad, aunque Amazon ya ha aclarado que las imágenes se borran una vez creado el gemelo digital.