BBVA y Allianz se alían para ofrecer seguros de no vida en las sucursales del banco

La nueva compañía aúna la capacidad de distribución en canales físicos y digitales de la red bancaria de BBVA, junto a la experiencia de Allianz para desarrollar seguros de no vida


Redacción / La Voz

La nueva compañía de banca seguros BBVA Allianz Seguros ha comenzado a operar en España una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes para la constitución de la joint venture anunciada el pasado mes de abril entre ambas firmas. En el caso de BBVA Seguros, ha aportado a la nueva sociedad cerca de 1,18 millones de pólizas, que representan aproximadamente 300 millones de euros en primas emitidas a cierre del 2019. La nueva compañía aúna la capacidad de distribución en canales físicos y digitales de la red bancaria de BBVA, junto a la experiencia de Allianz para desarrollar seguros de no vida simples y digitales.

El acuerdo supone que Allianz adquiría el 50 % más una acción de la nueva aseguradora. De esta forma, se crea una de las mayores alianzas de banca seguros en el ramo de no vida.

BBVA Seguros, filial de la entidad financiera, ha percibido por la venta de su participación un importe total de aproximadamente 274 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

BBVA y Allianz se alían para ofrecer seguros de no vida en las sucursales del banco