PSA prevé perder producción en España por la subida del precio de los vehículos

La aplicación de la normativa de emisiones aumentará los precios de los automóviles un 5 % de media


vigo / la voz

La aplicación de la normativa de emisiones (WLTP) desde el 1 de enero del 2021 aumentará los precios de los automóviles un 5 % de media. La medida ha sido criticada por el grupo PSA, el principal productor de España, que asegura que, si el Gobierno no rectifica, está en peligro la producción de 100.000 coches en las fábricas españolas del grupo: Vigo, Zaragoza y Madrid.

«Otros países como Francia y Portugal, ya han adaptado su sistema impositivo tal y como hemos pedido en España, con la intención de proteger la actividad industrial y los empleos en uno de los principales sectores de la economía española», advierte la multinacional francesa.

«La alternativa de una simple prolongación de los planes de ayuda como el Renove no es suficiente porque han demostrado su ineficacia en el 2020 y solo son acciones coyunturales frente a una subida de los impuestos», dice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
PSA
Comentarios

PSA prevé perder producción en España por la subida del precio de los vehículos