Francia subvencionará diez días de vacaciones en las empresas más afectadas por el coronavirus

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Xinhua vía Europa Press

La medida está dirigida a bares, hoteles o gimnasios

03 dic 2020 . Actualizado a las 09:02 h.

El Gobierno francés anunció ayer que subvencionará diez días de vacaciones a los trabajadores de aquellas empresas pertenecientes a los sectores más afectados por la pandemia, como bares, restaurantes, discotecas o gimnasios.

La ayuda está destinada a los negocios que han visto su actividad interrumpida de forma parcial o total al menos 140 días a lo largo del 2020 o que en ese período han visto reducidos sus ingresos más de un 90 % durante los distintos confinamiento, indicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado. «Estos baremos permitirán optar a la ayuda a cafés y restaurantes, pero también a los hoteles, que no estaban obligados a cerrar pero que, a causa de la falta de clientes por las restricciones de desplazamientos, también se han visto obligados al cierre», explicaron.

Las vacaciones pagadas deberán ser tomadas, de forma necesaria, entre el 1 y el 20 de enero próximo, período en el que Francia no tiene previsto reabrir este tipo de establecimientos. La ministra francesa de Trabajo, Elisabeth Borne, consideró que esta medida beneficiará «a los más afectados por la crisis» y viene a completar otras ayudas ya anunciadas.