El empleo sube en 31.638 personas en noviembre aunque el paro sigue al alza

El pasado mes se superaron los 19 millones de ocupados por primera vez desde el estallido de la pandemia, pero hay 25.269 desempleados más en España, en total3.851.312

Colas en una oficina del paro de A Coruña
Colas en una oficina del paro de A Coruña

Redacción / Agencias

La Seguridad Social sumó 31.638 afiliados en términos medios en noviembre, superando los 19 millones de ocupados por primera vez desde el estallido de la pandemia, aunque el paro también siguió al alza con 25.269 desempleados más hasta los 3.851.312.

Según los datos facilitados por los Ministerios de Trabajo y de Inclusión y Seguridad Social, en el caso de la afiliación se trata de la mayor subida media en un noviembre desde 2006 mientras que en el caso del desempleo es la mayor desde el 2012 aunque está por debajo de la media para este mes, en un repunte amortiguado por los ERTE.

Frente a hace un año, el mercado laboral aún sigue reflejando el impacto de la pandemia con 354.877 trabajadores afiliados medios menos que hace un año y 653.128 parados más.

Escrivá asegura que en noviembre se crearon 100.000 nuevos empleos

J. Hellín. POOL

El ritmo se ralentiza respecto al mes anterior por los efectos de la segunda ola de la pandemia

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, adelantó hoy en la sesión de control del Senado que en el mes de noviembre se crearon 100.000 nuevos empleos (desestacionalizados) en España. Una cifra sensiblemente inferior a la registrada en el mes de octubre (114.000), que coincidió con el inicio del curso escolar. 

El ritmo en la recuperación del empleo se sigue enfriando aunque no todo lo rápido que cabría esperar si se tiene en cuenta que España estuvo inmersa en la peor etapa de la segunda ola de la pandemia, con restricciones de movilidad, aforo e incluso de apertura para negocios como la hostelería o el ocio nocturno. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El empleo sube en 31.638 personas en noviembre aunque el paro sigue al alza