Denuncian que Amazon contrató a detectives para espiar en España a trabajadores durante una huelga

El sindicato CC.OO. en Cataluña presenta una demanda contra el gigante del comercio electrónico


La Voz

El sindicato CC.OO. en Cataluña ha denunciado que Amazon contrató a una agencia de detectives para espiar a trabajadores y sindicalistas de la planta de El Prat de Llobregat (Barcelona), según información publicada por eldiario.es de la que se ha hecho eco Efe. De acuerdo con esas fuentes, el gigante del comercio electrónico contrató a detectives para seguir el desarrollo de la huelga de centros logísticos y transportistas de octubre del 2019, que realizaron fotografías de los huelguistas y elaboró informes de trabajadores y sindicalistas de CC.OO.

«Si se confirman, estos hechos constituyen una clara vulneración del derecho a la libertad sindical, a la huelga, así como al derecho a la intimidad y a la protección de datos», advirtió el sindicato.

Comisiones ha acudido a un juzgado de lo social para que reclame a Amazon los informes elaborados durante la huelga para comprobar el espionaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian que Amazon contrató a detectives para espiar en España a trabajadores durante una huelga