El Estado convoca 882 plazas para traslados de administrativos y auxiliares

REDACCIÓN LA VOZ

ECONOMÍA

EUROPA PRESS

El plazo para solicitar destino se abre este lunes hasta el 22 de diciembre

29 nov 2020 . Actualizado a las 09:44 h.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado un concurso de 882 plazas para administrativos y auxiliares (de los subgrupos C1 y C2), funcionarios de carrera en la Administración General del Estado, que quieran un traslado.

Así se desprende de la orden ministerial publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que da cumplimiento a la previsión de una resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, del 2018, mediante la que se publicó el primer acuerdo de movilidad de personal funcionario de la Administración General del Estado.

El plazo de solicitud de destinos comenzará este lunes y finalizará el 22 de diciembre. El Gobierno y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT alcanzaron el 8 de mayo un acuerdo para fijar los criterios comunes del concurso. Las instancias se podrán presentar a través de la aplicación Sistema Integrado de Gestión de Personal (SIGP).

Las plazas, adscritas a diferentes ministerios y organismos, están ubicadas tanto en los servicios centrales como en los periféricos e incluyen puestos que abarcan entre el nivel 14 y el 18. De los 882 puestos, 272 -un tercio del total- tienen asignado un nivel de complemento de destino 17 y 18.

Los perfiles asignados a cada uno de los puestos objeto de convocatoria se han formulado de forma genérica, describiendo tareas comunes para todo el personal de auxilio y apoyo administrativo (C1 y C2), garantizando un mayor fomento de la movilidad funcional y geográfica y la libre concurrencia del personal funcionario de carrera.