El Santander propone prejubilaciones a partir de los 55 años

Se irían con el 65 % del salario, mientras que los trabajadores de entre 58 y 61, con el 70 %


La Voz

El Santander ha propuesto a los sindicatos en la negociación del expediente de regulación de empleo que prepara la entidad que los empleados puedan acogerse a prejubilaciones a partir de los 55 años, siempre que lleven un mínimo de 15 en nómina, que se irían con el 65 % del salario. Según Efe, los trabajadores entre 58 y 61 percibirían el 70 % del sueldo y, a los mayores de 62 años, la entidad les ofrece 20 días por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. Además, los de 55 que no lleguen a la antigüedad mínima cobrarían 30 días de salario con un máximo de 20 mensualidades; mientras que los menores de esa edad que quieran podría acogerse a una baja incentivada de 30 días de salario con un tope de 20 mensualidades.

El Santander prevé recortar por la vía de las prejubilaciones 4.000 empleos. Además, y al margen de ese ajuste, la entidad reubicará en otras sociedades del grupo a 1.090 trabajadores. Los sindicatos califican estas cifras de «inadmisibles» y exigen reducirlas, así como los 900 cierres de oficinas previstos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Santander propone prejubilaciones a partir de los 55 años