Naturgy ultima la venta de su 50 % en Unión Fenosa Gas a su socia italiana ENI

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Francisco Reynés, presidente de Naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy NATURGY

La eléctrica española abandonaría así sus negocios de gas en Egipto

25 nov 2020 . Actualizado a las 20:23 h.

Naturgy ultima la venta del 50 % que posee en Unión Fenosa Gas a la italiana ENI, su socia en esta empresa conjunta, una operación que, de culminarse, supondría la salida de la española de Egipto. Allí operan una planta de gas que lleva ocho años parada. Fuentes de Naturgy precisaron que «las partes están negociando para concretar un acuerdo y reanudar las operaciones en Damietta, en términos similares a los pactados en febrero y teniendo en cuenta el escenario energético futuro».

Si finalmente se sella un pacto, Naturgy daría por zanjado el conflicto por la paralización de la planta de licuefacción de Damietta. A finales de febrero pasado se alcanzó un acuerdo entre Egipto, ENI y Naturgy para resolver de forma amigable todo este contencioso, pero con la crisis del coronavirus el acuerdo decayó, al no poderse cumplir una de las condiciones del acuerdo, que era la reapertura de la planta de Damietta.

Efe informa de que, según la documentación remitida por ENI a la Comisión Europea, la energética italiana pasaría a controlar Unión Fenosa Gas Comercializadora, que suministra gas natural a intermediarios, plantas eléctricas a gas y pequeños industriales en España, entre otros. ENI se haría con una participación en Segas, el operador la planta de Damietta, así como con un contrato de suministro de gas con la compañía Egas.