Al rescate de la automoción con 10.000 millones bajo el brazo

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Javier Cebollada

La ministra de Industria anuncia que el Gobierno movilizará el 14 % de los fondos europeos para la recuperación para reactivar el sector del motor

23 nov 2020 . Actualizado a las 20:32 h.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno movilizará en torno a 10.000 millones de euros durante los próximos tres años para reactivar el sector de la automoción, el 14 % del fondo de recuperación Next Generation EU.

Maroto, que ha avanzado los planes del Ejecutivo en la segunda reunión de la Mesa de la Automoción celebrada en Zaragoza, citó como una de las principales iniciativas el plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos, con un presupuesto de más de 6.000 millones.

«El objetivo de este plan es que la automoción siga siendo palanca de la recuperación económica y social en los próximos años y, en definitiva, poner a disposición del sector un instrumento clave como son los fondos europeos», apuntó la ministra en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

«Nuestra prioridad es desarrollar un ecosistema de movilidad sostenible, inteligente, segura y conectada. Para ello, vamos a movilizar más de 10.000 millones, reforzando no solo el sector de la automoción y toda su cadena de valor, sino también contribuyendo a su gran transformación», ha detallado.

Al respecto, Maroto citó que se va a apoyar la descarbonización del sector, el impulso de su conectividad y el desarrollo de vehículos alternativos y de infraestructuras de recarga de los mismos.