El 70 % de los consumidores no comprarán en el Black Friday

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Sandra Alonso

Los que sí aprovecharán los descuentos lo harán a través de Internet, según la OCU

23 nov 2020 . Actualizado a las 19:12 h.

El 70 % de los españoles no comprarán nada en el Black Friday, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), mientras que la mitad de los que sí aprovecharán los descuentos del comercio no irán de compras físicamente, sino que lo harán a través de Internet

La OCU ha entrevistado a 1.073 consumidores de entre 25 y 74 años para conocer sus intenciones de gasto por el Black Friday.

Fruto de esa encuesta, la organización revela que el 65 % gastará lo mismo que el año pasado, un 28 %, menos, y solo un 7 % planea dedicar más dinero. Además, el gasto medio será de 51 euros, incluyendo a aquellos que no piensan gastarse nada. Sin embargo, si solo se tiene en cuenta a los que piensan comprar en estas fechas, el gasto medio asciende a 174 euros.

Solo el 2 % de los consumidores tiene pensado gastar más de 500 euros, un 11 % entre 100 y 500, un 9 % entre 51 y 100 y el 8 % dedicará menos de 50 euros.

Con motivo de esta campaña de rebajas, la OCU da una serie de recomendaciones, entre las que destaca la conveniencia de comparar los precios antes de dejarse llevar por la publicidad sobre grandes ofertas, para lo que pone a disposición de los consumidores sus comparadores y asesores de precios.