Díaz Barreiros se considera virtual ganador de las elecciones para presidir la CEG

La Voz VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Candidatos a la presidencia de la CEG
Candidatos a la presidencia de la CEG CEG

Se disputará el cargo el martes 24 de noviembre con Pedro Rey

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Considero que soy el candidato que tiene el mayor apoyo y consenso para ser presidente». Así se ve José Manuel Díaz Barreiros, aspirante a la presidencia de la CEG por la provincia de Ourense, que se disputará el puesto con el vigués Pedro Rey en las elecciones que se celebran este martes, 24. Díaz Barreiros aseguró ayer, en declaraciones a Europa Press, que cuenta con el respaldo «unánime» de la patronal de Ourense, así como de empresarios de «toda Galicia», aunque evitó desvelar sus nombres al haber recibido sus apoyos en privado. «En las conversaciones que hemos mantenido durante estos meses se me ha demostrado que puedo gozar de un consenso mayoritario para poder lograr la deseada estabilidad empresarial y un consenso que nos dé estabilidad a la organización», afirma convencido de su victoria.

El candidato considera necesario reformar los estatutos de la CEG. «Tienen 40 años, y deben ser actualizados y modernos para que se correspondan con la actualidad asociativa del siglo XXI». Y añade: «De unos nuevos estatutos en los que todos nos sintamos cómodos, tanto provinciales como sectoriales, nacerá un nuevo consenso», asegura.

 Más comedido sobre el resultado de las votaciones del martes, Pedro Rey manifiesta su intención «coser» la patronal gallega tras los tiempos de divisiones y enfrentamientos que cristalizaron en casi tres años de interinidad.

El empresario, avalado por Pontevedra, asegura contar con el apoyo de A Coruña porque se considera «un empresario coruñés» y forma parte de esa asociación. Reivindica su sintonía con las organizaciones sectoriales debido al ámbito del que procede, de las empresas de formación. «Estoy en todos los frentes, para lo bueno y para lo malo».

Estima que «lo ideal» para que quien venza pueda afrontar un mandato tranquilo es obtener en torno a un 65 o un 70 % de los apoyos, «puesto que los estatutos requieren mayorías muy reforzadas para aprobar los acuerdos». El candidato entiende la presidencia de la patronal como «un honor y una grandísima responsabilidad», debido al actual escenario económico.