Botín insiste en que el Santander crecerá sin tener que comprar más bancos

La presidenta asegura que el grupo está cómodo con su dimensión


Madrid / Colpisa

Banco Santander se mantiene al margen de la estrategia de las fusiones, a pesar de los últimos anuncios: el de inicio de negociaciones entre BBVA y Sabadell y el de CaixaBank y Bankia, además de la unión Unicaja-Liberbank. Así lo ha indicado la presidenta de la entidad, Ana Botín, quien ha reiterado que el grupo está cómodo con su dimensión y que cuenta con margen para crecer por sí mismo. Santander no tiene planes de consolidación en España y está enfocado en el desarrollo de sus plataformas globales.

En una entrevista con Bloomberg TV, Botín abogó por que los Gobiernos deben seguir apoyando a las empresas y dijo confiar en una vuelta a la normalidad «en mayo o junio del próximo año. La economía sorprenderá al alza en el 2021», aseguró.

En cuanto a la prohibición del BCE sobre el reparto de dividendos, Botín reconoce que no hay certidumbre en cuanto al posible levantamiento del veto, si bien piensa que la política de dividendos es «el mejor exponente de la disciplina financiera».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Botín insiste en que el Santander crecerá sin tener que comprar más bancos