Lidl desafía a Thermomix y pone a la venta de nuevo su robot de cocina en plena batalla judicial

Antes de que se resuelva el litigio por presunto plagio, la cadena de distribución alemana lanza de nuevo en España el Monsieur Cuisine Connect


Lidl desafía a Thermomix. Antes de que se resuelva el fallo del Juzgado Mercantil 5 de Barcelona, que estudia si el minichef electrónico Monsieur Cuisine Connect copió la patente de la máquina de cocina de la también compañía alemana, la cadena de distribución germana volverá a poner en sus 600 establecimientos españoles su robot de cocina  a un precio competitivo de 359 euros frente a los más de 1.000 euros del robot de Vorwerk. Las estanterías de sus tiendas lo ofrecerán a partir del sábado, 28 de noviembre, al igual que en la web.

Lidl ha recordado que su robot de cocina ofrece más funcionalidades que el resto de opciones que hay en el mercado y destaca por la posibilidad de conectarse a la red Wifi para descargar recetas gratuitamente y sin necesidad de suscripción, siendo el propio utensilio el que sigue el paso a paso a través de la pantalla táctil LCD, evitando así la necesidad de otras conexiones externas.

Cuenta entre sus bondades, la capacidad de su vaso y las 10 funcionalidades posibles, entre las que destaca cocer, cocinar al vapor, batir y amasar, emulsionar, mezclar, picar, sofreir, pesas y triturar. Además, dispone de una báscula integrada en el recipiente que ayuda a pesar correctamente los ingredientes.

La cadena de distribución reta todavía más a Thermomix porque como novedad para este año, la firma ha lanzado también el robot Monsieur Cuisine Mini para niños por 29,99 euros que incorpora pantalla a color, botón giratorio y símbolos sencillos de entender. Además, incluye un libro de cocina integrado y cinco recetas fáciles de preparar. Una modalidad que también tiene en el mercado su rival desde hace tiempo.

O Lidl confía en que la resolución judicial le será favorable o no teme a la indemnización que tendría que asumir si los tribunales le da la razón a Thermomix. En la denuncia de su fabricante, Vorwerk, le reclama una indemnización por comercializar un robot de cocina que supuestamente infringe los derechos de la patente por la invención de la máquina.

En la primera sesión, el juez escuchó el informe del perito de Vorwerk, la empresa que registró la patente, y el informe pericial de Lidl, quienes han contrapuesto argumentos sobre si la patente de Thermomix incorporó novedades suficientes respecto a otros robots de cocina anteriores.

La patente de Thermomix lleva por nombre Máquina de cocina, y la empresa considera que el supermercado la plagió llamándole Monsieur Cuisine Connect, de la marca Silvercrest, por lo que reclama a Lidl una indemnización equivalente al 10 % de las ventas de la máquina: la cantidad total no está calculada, y el juez sumará la cifra, en caso de condena a Lidl, una vez la sentencia sea firme.

Por su parte, Lidl mantiene que su producto no infringe los derechos de patente de Thermomix, y pide al Juzgado anular la patente porque considera que hay «falta de novedad» respecto a máquinas similares comercializadas antes que esta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Lidl desafía a Thermomix y pone a la venta de nuevo su robot de cocina en plena batalla judicial