Endesa alcanza el medio millón de clientes en Portugal

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Sede de Endesa en Madrid
Sede de Endesa en Madrid

La compañía se consolida como segunda operadora energética del país vecino

20 nov 2020 . Actualizado a las 12:38 h.

Endesa se consolida como segunda gran compañía energética en Portugal tras alcanzar la cuota de medio millón de clientes entre particulares y empresas, tanto en comercialización de luz como de gas natural, según informó la empresa. Así, según el último boletín mensual de la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos (ERSE), la eléctrica española lidera el segmento de grandes consumidores, con un 24,8 % de cuota de mercado, superada tan solo por la lusa EDP. En el residencial, es la comercializadora que mayor número de clientes captó desde enero, tanto en electricidad como en gas natural.

El director general de Endesa en Portugal, Nuno Ribeiro da Silva, destacó que la posición la han conseguido «mediante crecimiento orgánico, algo que ninguna otra comercializadora energética ha logrado en el mercado ibérico».

Para celebrar que ha alcanzado el medio millón de clientes, Endesa ha lanzado una oferta comercial en el país vecino, según la cual ofrece un mes de luz gratis al año, así como un descuento anual de 60 euros.

La eléctrica española se adjudicó 99 megavatios  de potencia solar en la segunda subasta de energías renovables promovida por el Gobierno portugués. La central estará localizada en el Algarve y será el primer proyecto renovable con almacenamiento del grupo en la península ibérica, avanzó Endesa.