Ence vende una planta termosolar por 168 millones

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

CAPOTILLO

La operación se produce una semana después de desprenderse de la mitad de su filial renovable

20 nov 2020 . Actualizado a las 15:35 h.

Hace solo una semana, la papelera Ence se embolsaba 359 millones al desprenderse del 49 % de su filial de energía. Fuera de la operación con el fondo de inversión británico Ancala Partners quedó la planta termosolar de Puertollano, que Ence quería vender aparte. Acaba de hacerlo. La compañía informó de que ha traspasado su participación del 90 % a Q-Energy por importe de 168 millones, incluyendo 81,5 millones de deuda neta.

Q-Energy es una gestora de fondos de inversión compuesta por más de 150 profesionales y que ha invertido más de 6.000 millones en el sector de la energía renovable a nivel mundial.

Ence compró la planta a Iberdrola hace dos años por 45 millones.  

El acuerdo alcanzado con Q-Energy incluye la posibilidad de hibridar conjuntamente la planta termosolar con la incorporación de una caldera de biomasa para convertir así un activo renovable no gestionable en gestionable y optimizar con ello su utilización.

Con la adquisición de la planta termosolar de Puertollano, el equipo de Q- Energy continúa avanzando en su estrategia de consolidación del sector y gestionará más de un gigavatio solares fotovoltaicos, 220 megavatios solares termoeléctricos y 130 eólicos en España, Alemania e Italia.

La filial de energías renovables de Ence (Ence Energía SLU) no posee activos en Galicia.