Los dos candidatos a presidir la CEG pactan lealtad al futuro vencedor

Rey Vera y Díaz Barreiros aseguran estar en el camino de alcanzar «un proyecto único y consensuado»


redacción / la voz

No hay una candidatura de consenso, pero sí buena disposición a conseguir la unión en el seno de la patronal gallega por parte de los aspirantes a liderarla.Tras una reunión entre ambos candidatos a presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Pedro Rey Vera y José Manuel Díaz Barreiros, acordaron un «compromiso de lealtad, disposición y colaboración» respecto al que salga elegido en la asamblea general electoral del próximo martes 24 de noviembre. En un comunicado, la propia CEG informó de que los dos aspirantes «han contrastado programas electorales, llegando a la conclusión de que comparten la mayoría de sus puntos, y que, al margen de nimias diferencias de criterio e interpretación, están en el camino de alcanzar un proyecto único y consensuado». La organización añade que ambos candidatos coinciden en que «la reunión ha sido muy fructífera para lograr la, tan ansiada y demandada por el tejido productivo gallego, unidad y estabilidad empresarial».

El hecho de que concurran dos candidaturas evidencia un nuevo fracaso de la CEG en su intento de alcanzar un consenso que permitiese soldar la enorme fractura interna. Tal y como está ahora la relación de fuerzas internas, Díaz Barreiros partiría con ventaja para alzarse con la victoria, porque aunque no ha hecho público su respaldo, contaría con el apoyo de la Confederación de Empresarios de A Coruña, liderada por el histórico Antonio Fontela, y con la de Lugo y la de Ourense. Pedro Rey, por su parte, contaría con el apoyo de la provincia de Pontevedra y con el de una parte de las organizaciones sectoriales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los dos candidatos a presidir la CEG pactan lealtad al futuro vencedor