¿Y si la sostenibilidad fuera la gran aliada de la recuperación?

María Meizoso REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

cedida

La Voz y BBVA organizan un encuentro, que se retransmitirá este jueves, a través de la web, el Facebook y Youtube

18 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La sostenibilidad está llamada a jugar un papel decisivo en la recuperación económica. Los efectos de la pandemia se han dejado notar, especialmente, en numerosas pymes. La propia OCDE estima que, más de la mitad de los pequeño negocios podrían quedarse por el camino. Ante un escenario como este, la sostenibilidad se revela como uno de los bastones en los que las empresas han de apoyarse a la hora de definir su hoja de ruta. Valiéndose de ella, las compañías conseguirán reforzar su eficiencia, así como su rentabilidad y competitividad.

Las claves que definen cómo y de qué modo la sostenibilidad puede servir de impulso para los negocios será uno de los asuntos sobre el que pivotará un encuentro digital organizado por La Voz de Galicia y BBVA. El foro se retransmitirá este jueves, a partir de las 09.30 horas, en streaming a través de la página web de La Voz, de su cuenta de Facebook y del canal de YouTube. El evento contará con Rosa Bouzas, directora de Pymes de BBVA en la Territorial Noroeste; Joan Roca, cocinero y copropietario de El Celler de Can Roca; Manuel Pinilla, director comercial de Norvento; e Isabelle Gómez, CEO de Traloagro. Cada uno de ellos explicará el camino que han seguido sus proyectos y qué decisiones han ido tomando en materia de sostenibilidad.

En el caso de BBVA, uno de sus grandes objetivos, a la hora de apoyar a sus clientes, apunta hacia la imprescindible liquidez y financiación, pero también de forma clara hacia el camino de la sostenibilidad. ¿Cómo? Con asesoramiento y soluciones que demuestran que la rentabilidad también es posible de este modo.

La fusión de la sostenibilidad y la gastronomía llegará de la mano de Joan Roca. El reconocido cocinero hablará, entre otros asuntos, del proyecto Gastronomía Sostenible para el que cuenta con el apoyo de BBVA, de su respaldo manifiesto a los productores locales y de proximidad; y de cómo su apuesta por la sostenibilidad ha reforzado su negocio, permitiéndole encarar la crisis de una forma más sólida.

Los espectadores que así lo deseen podrán participar en directo transmitiendo sus preguntas a los invitados. Podrán hacerlo dejando sus mensajes a través de la página de Facebook o desde el canal de Youtube.